diseños de cubiertas ligeras para intalaciones deportivas en mexico

RECURSOS COMPLEMENTARIOS AL SITIO WEB:

domo fijo
facebook
youtube
blog geodesica renta
carpa renta
Domos fijos
Redes sociales
Videos
Blog Renta Geodésicas
Diseño carpas

 

DIVISIÓN:
DISEÑOS ESPECIALES

 

Cubiertas ligeras, diseño piramidal

Cubiertas de albercas. Cubiertas de acero. Cubiertas de usos mixtos, cubiertas de cualquier uso, cubiertas de gran ligereza, Cubiertas de gran belleza.Cubiertas, Cubiertas.

Albercas, dentro de un diseño específico de cubiertas ligeras, nos permitimos presentar este nuevo modelo, el cual consiste en una estructura de acero tubular, que conforma primeramente una base perimetral inclinada, formada por cuatro armaduras, sobre las que se desplanta una piramide también con base cuadrada.

Estas cubiertas, como anteriormente se mencionó, están compuestas por perfiles tubulares rectos como elementos principales y elementos en contraventeo como orden secundario. Los cuales dan soporte a la lona o membrana utilizada, que es plástica difusora y cubre la estructura. El uso específico en que se puede encontrar este tipo de estructuras es tan variado como la necesidad para cubrir un gran espacio, sin requerir soportes intermedios. Desde canchas para tenis, futbol rápido, hasta cualquier área con uso mixto, como pueden ser: jardines donde se lleven acabo bodas u otros eventos sociales, patios interiores, etc.

El aspecto formal en las cubiertas es si bien, no tan espectacular como pudiera ser en el modelo cóncavo si es bastante agradable y compensa la diferencia en su geometría por una reducción más o menos considerable sobre su costo.

La membrana o lona que cubre la estructura ofrece, como particularidad, la posibilidad, según se desee o no, imprimir cualquier anúncio publicitario, sea con patrocinadores escogidos u otros. Funcionado en este contexto como publicidad en un toldo que es independiente. Es decir, sin estar adherido a ninguna construcción inmediata.

La membrana utilizada, al ser difusora, permite una iluminación natural uniforme hacia el interior e igualmente, con una adecuada iluminación interior puede usarse como pantalla para cualquier anuncio que tuviera impreso. funcionado como publicidad espectacular en sus cuatro lados.

Esta cubierta ligera resulta ser, como anteriormente se mencionó, más económica que el modelo cóncavo tipo domo que fabricamos, la razón principal es que los diversos elementos que le componen, al ser rectos, implican un ahorro al evitarse procedimientos costosos como es el rolado, el cálculo para los radios y los desperdicios consecuentes por la exigencia en las dobles curvaturas, las cuales si ha de mencionarse son compensadas por lo que el despedicio que en otras circunstancias pudieran ser normal, se ven seriamente incrementadas.

Las aberturas en los cuatro lados permiten una circulación uniforme para el aire permitiendo una temperatura más fresca en el interior y evitando el efecto invernadero que hace tan incomoda la utilización normal en una cubierta de este tipo. Pero que a su vez cuenta con la ventaja, por las condiciones originales del material con el que la membrana está fabricada, de permitir una muy excelente iluminación natural.

Para el caso sobre las estructuras metálicas piramidales, que estamos presentado, buscamos ofrecer diferentes soluciones que puedan satisfacer aspectos tanto arquitectónicos como en ingenieria por igual, buscando obtener soluciones integrales a los requerimientos propios que cada una en estas disciplinas pudiera solicitar. En tal forma que la solución plástica para la estructura, al igual que las tipo domo, cumple en parte a una intención que exprese ligereza, pero a la vez, a una optimización en el manejo sobre cargas propias como ocasionales que ineludiblemente se presentarán.

La idea de presentar una geométria de este tipo (piramidal) fue motivada por buscar una aspecto plástico más sencillo al que las cubiertas de doble curvatura pudieran llegar a ofrecer. La imagen final resulta ser un poco más convencional o apegado a lo comunmente conocido.

Cabe precisar que el aspecto plástico final es independiente a su resultado económico. Esto en relación a lo que pudieran ser una estruturas de doble curvatura. Pues a fin de cuentas lo que ha de contar es que el claro por cubrir, tanto en una propuesta como en otra, es el mismo y las fuerzas que van a actuar son también las mismas.

 

PAGINA DE INICIO

 

DIVISIÓN:
DOMOS EN MALLA RETICULAR

Diseño y proyecto de los domos/ Cubiertas para albercas (semitechadas)/ Cubiertas para albercas (techadas)/ Domo en alberca foránea 2/Domo en piscinas y canchas de Padel tenis 1/ Canchas de Padel Tenis cubiertas 2/ Canchas de tenis 1/ Canchas de Tenis 2/ Canchas de Tenis 3/ Canchas de Tenis 4 y Patio interior 1/ Eventos en Patios interiores 2/ Construcción de las estructura (diferentes instalaciones)/ Cubiertas para salones sociales, Auditorios, etc.

 

DIVISIÓN:
DOMOS GEODÉSICOS

Diseños de domos geodésicos 1/ Diseños de domos geodésicos 2 / Diseño construccion mantenimento de casetas en jardines

 

DIVISIÓN:
DISEÑOS ESPECIALES

Teatro al aire libre/ Diseños en areas jardinadas/ Diseños especiales varios/ Diseños piramidales

 

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Preguntas Frecuentes (FAQ)

 

OFICINAS CENTRALES

  • Lic. José Luis Cabrera González
  • Tel. (55)53 98 53 97
  • Tel/fax.(55)53 97 31 07
  • E- mail: dir-arq@aiei.com.mx

 

 

(c) Copyright 2001 AIEI Estructuras Ligeras, S.A. de C.V.