RECURSOS COMPLEMENTARIOS AL SITIO WEB:

domo fijo
facebook
youtube
blog geodesica renta
carpa renta
Domos fijos
Redes sociales
Videos
Blog Renta Geodésicas
Diseño carpas

 

 

DIVISIÓN:
VENTA DOMOS GEODÉSICOS

 

Estructuras geodesicas cubiertas con membrana para todo tipo de uso

Estructuras geodesicas diseñadas y fabricadas en México. Estructuras geodesicas comunes o con cierto tipo de alteración en su exentricidad (para hacerlas más altas o más bajas según sea el requerimiento específio del cliente), frecuencia y modelo geométrico (Icosaedro, Octaedro, Tetraedro). Con resultados que generan una forma por demás atractiva y estructuralmente eficiente. Esto es por medio de un detallado estudio en la misma geometría de nuestras estructuras propuestas, las cuales han encontrado gran aceptación para su uso en lo que se refiere a diversos tipos de instalaciones; sean deportivas o de otra índole distinta. Estructuras que resultan convenientes cuando se necesita mantener una libertad absoluta de elementos estructurales intermedios. Cuestiones que no resultan, después de todo, tan poco frecuentes de encontrar en los requerimientos actuales. Espacios de usos múltiples que necesariamente deben contar con algún tipo de cubierta entre las muchas opciones de techos disponibles en el mercado.

Cabe mencionar que estas estructuras en especial, son para pequeñas áreas y que tienen a su vez la particularidad de poder ser desarmables, de tal manera que puedan ser trasladadas de un lugar a otro como es el caso de ciertas instalaciones temporales como ferias, exposiciones, eventos, etc.

El domo geodésico o domo en geodesia, se caracteriza por una distribución uniforme del material que forma la retícula y que adicionalmente se distingue por ser la menor cantidad de material empleada. Ciertamente no es este concepto algo nuevo, lleva ya varias décadas trabajandose; encontrandose a uno de los principales exponentes en "Richard Buckminster Fuller" (habría que aclararse que tales décadas mencionadas hacen principal referencia a un tipo específico de difusión, pues el manejo de estos conceptos son de una anterioridad bastante lejana). Pudiendo manejarse, la geometría geodésica, sobre distintas figuras (tetraedro, hexaedro, octaedro e icosaedro).

Las imágenes presentadas en el primer bloque de cuatro fotografías (arriba) hace alusión a un cuarto de domo octaédrico en frecuencia 5 de 6m de diámetro con la excentricidad alterada para dar o conseguir una mayor altura central (4.5m). Este medio domo se empleó como stand para una primera exposición sobre productos farmacéticos. En dicho stand se tenía planeado colocar algunas televisiones planas donde pudieran mostrarse el trabajo desarrollado por el laboratorio farmacéutico dueño del stand. Esto, junto con algún tipo de mostrador donde habrían de colocarse folletos sobre sus productos.

 

El domo estaba soportado o colocado sobre una tarima de madera cubierta con una membrana de lycra blanca. La idea no es que fuera o tuviera la rigidez de una membrana normal utilizada para exteriores pues, después de todo, esta estructura estaría ubicada en un interior. En una área general específica para exposiciones.

El bloque de cuatro fotografías presentadas abajo muestran parte del proceso de construcción o armado de un medio domo icosaédrico en frecuencia 3 con excentricidad 1 también en 6m de diametro y 3m de altura. La cubierta es igualmente fabricada en lycra blanca. Como puede apreciarse no se ve ningún tipo de acceso. La idea era que este domo estuviera sostenido sobre unas columnas a cierta altura. De tal manera que quede como una cúpula sobre la que se proyectarían, tanto imágenes diversas como juego de luces. La altura final alcanzada sería, considerando promedios, de cierta importancia pues se habla de la altura incial de las columnas aproximada más la altura correspondiente al domo.

El domo, como puede apreciarse, es bastante ligero así que no representa ningún problema al estar soportado sobre columnas de cierta esbeltez.

 

 

Ambos domos presentados, son desarmables y de fácil traslado., por lo que serán empleados en otras tantas exposiciones, sean de manera separada o trabajandose en una especie de recomposición.

 

PAGINA DE INICIO

 

DIVISIÓN:
DOMOS EN MALLA RETICULAR

Diseño y proyecto de los domos/ Cubiertas para albercas (semitechadas)/ Cubiertas para albercas (techadas)/ Domo en alberca foránea 2/Domo en piscinas y canchas de Padel tenis 1/ Canchas de Padel Tenis cubiertas 2/ Canchas de tenis 1/ Canchas de Tenis 2/ Canchas de Tenis 3/ Canchas de Tenis 4 y Patio interior 1/ Eventos en Patios interiores 2/ Construcción de las estructura (diferentes instalaciones)/ Cubiertas para salones sociales, Auditorios, etc.

 

DIVISIÓN:
DOMOS GEODÉSICOS

Diseños de domos geodésicos 1/ Diseños de domos geodésicos 2 / Diseño construccion mantenimento de casetas en jardines

 

DIVISIÓN:
DISEÑOS ESPECIALES

Teatro al aire libre/ Diseños en areas jardinadas/ Diseños especiales varios/ Diseños piramidales

 

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Preguntas Frecuentes (FAQ)

 

 

OFICINAS CENTRALES

  • Lic. José Luis Cabrera González
  • Tel. (55)53 98 53 97
  • Tel/fax.(55)53 97 31 07
  • E- mail: dir-arq@aiei.com.mx

 

(c) Copyright 2001 AIEI Estructuras Ligeras, S.A de C.V.