RECURSOS COMPLEMENTARIOS AL SITIO WEB:

domo fijo
facebook
youtube
blog geodesica renta
carpa renta
Domos fijos
Redes sociales
Videos
Blog Renta Geodésicas
Diseño carpas

 

DIVISIÓN:
DISEÑOS ESPECIALES

 

Diseño de Estructuras de acero

Diseño de estructuras en domos (estructuras de acero). El diseño estructural de estos domos en particular, utilizados para cubrir de distintas maneras, diferentes tipos de espacios de grandes dimensiones (terminales, estadios, auditorios, mercados, etc.); presentan cierta unidad conceptual (más que presentar los planos corresponidentes, ofrecemos los modelos tridimensionales que a partir de estos fueron generados) respecto a la doble curvatura y la variación presente entre los radios de cada uno de los elementos (piezas de acero) componentes, denominados cuerdas siendo estos decrecientes al centro. Los margenes de amplitud sobre los radios empleados en proporción con los claros a cubrir, para los ejemplos que ahora se presentan, son determinados principalmente no por cuestiones eminentemente estructurales más bien por razones de diseño. La intención final que con la construcción de estas estructuras de acero se persigue.

El concepto (concept) está deliberadamente condicionado por el juego geomètrico en la conformación y composición de la doble curvatura antes mencionada para el uso del domo o en la configuración de domos. Es decir, en una composición basada en la posible unión, intersección, substracción o disección al integrar varios de éstos.

La principal intención de presentar, en estas perspectivas, algunos de los diseños que hemos ofrecido para varios de nuestros diferentes clientes, cuando se trata de cubrir ciertos espacios en formas y usos particulares, donde al final prevalece el empleo del domo, es la de mostrar las enormes posibilidades que plásticamente pueden obtenerse con el uso, variación y reinterpretación de un solo objeto geomètrico. Tanto en su estructura interna como en su capacidad compositiva.

Se presentan composiciones como es un solo domo con alteraciones que incluyen ciertos cortes o ampliaciones, el juego de varios domos que pueden ser como una simple repetición o secuencia, la unión de varios domos en formas y dimensiones diferentes y por último, variaciones un poco más evidentes en la forma final del domo. Pero siempre manejando, como se ha ya reiterado, el uso de cuerdas de radios variables en dos sentidos, como constante. Los claros por cubrir, para éstos diseños, oscilan entre 6.00 mts y 70.00 mts e incluso claros aún mayores más con pequeñas moficaciones estructurales. En realidad, no hay límites que no puedan ser sobrepasados. La superación que de éstos se logra es precisamente lo que determina, sólo en parte, el camino o la dirección que habrá de seguirse.

Lo que definitivamente determina el concepto de la cubierta es la intención que se busca obtener con la implementación de ésta. Provocar sensaciones de cobijo, de amplitud, de libertad, de ligereza o masividad, movimiento, constraste, etc. (Se entiende que los aspectos funcionales, constructivos, confort físico, confort psicológico, etc. están completamente considerados y con la implementación de la cubierta, totalmente satisfechos). Según el espacio que se habrá de cubrir junto con las condiciones que se presentan. Desde luego aunado sobre lo que el cliente en específico espera obtener.

Para los ejemplos presentados, especificamente en está página, La uníón de éstos últimos componentes mencionados es lo que define el criterio conceptual que habrá de dominar. Los aspectos técnicos por considerar deberán permitir su posible realización.

Los ejemplos presentados, son diseños realizados para distintos usos; desde auditorios, plazas de toros, canchas de tenis, mercados, albercas de diferentes formas, hasta otro tipo de instalaciones que requieren cubrir grandes espacios de formas atractivas y libres. En todos los diseños, como puede verse, se mantiene el concepto de domo con variaciones en el desarrollo de sus curvaturas, la forma como se desplantan (sobre columnas de diferentes alturas, edificios existentes o por existir o desde el mismo suelo), e incluso sobre la regularidad o irregularidad de la forma de la superficie a cubrir.

 

 

PAGINA DE INICIO

 

DIVISIÓN:
DOMOS EN MALLA RETICULAR

Diseño y proyecto de los domos/ Cubiertas para albercas (semitechadas)/ Cubiertas para albercas (techadas)/ Domo en alberca foránea 2/Domo en piscinas y canchas de Padel tenis 1/ Canchas de Padel Tenis cubiertas 2/ Canchas de tenis 1/ Canchas de Tenis 2/ Canchas de Tenis 3/ Canchas de Tenis 4 y Patio interior 1/ Eventos en Patios interiores 2/ Construcción de las estructura (diferentes instalaciones)/ Cubiertas para salones sociales, Auditorios, etc.

 

DIVISIÓN:
DOMOS GEODÉSICOS

Diseños de domos geodésicos 1/ Diseños de domos geodésicos 2 / Diseño construccion mantenimento de casetas en jardines

 

DIVISIÓN:
DISEÑOS ESPECIALES

Teatro al aire libre/ Diseños en areas jardinadas/ Diseños especiales varios/ Diseños piramidales

 

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Preguntas Frecuentes (FAQ)

 

 

OFICINAS CENTRALES

  • Lic. José Luis Cabrera González
  • Tel. (55)53 98 53 97
  • Tel/fax.(55)53 97 31 07
  • E- mail: dir-arq@aiei.com.mx

 

(c) Copyright 2001 AIEI Estructuras Ligeras, S.A. de C.V.