RECURSOS COMPLEMENTARIOS AL SITIO WEB:

domo fijo
facebook
youtube
blog geodesica renta
carpa renta
Domos fijos
Redes sociales
Videos
Blog Renta Geodésicas
Diseño carpas

 

DIVISIÓN:
DISEÑOS ESPECIALES

Otras fotos de techo para teatro al aire libre

(Fotos de techo) En este caso en particular, se trata de una estructura (techo) única diseñada para un teatro al aire libre en un parque público perteneciente a la delegación Azcapotzalco, en México D.F. Esta estructura (techo) es única por las condiciones especiales que se manejaron en cuanto al uso que tendría, las dimensiones que se solicitaban y demás. Pero sobretodo en relación al valor simbólico que su forma podría tener. En otras palabras, la traducción náhuatl para la palabra Azcapotzalco es "Lugar de Hormigas". El teatro al aire libre pretendía explotar esta situación al tomar como elemento de inspiración ese dato. Y realizar una especie de abstracción en su forma (un hormiguero suele verse como un cono truncado). Con la particularidad que el eje del cono sería inclinado para darle un aspecto un tanto diferente (ver fotos al respecto), además de que ofrecería esta vista a la avenida principal sobre la que podría vislumbrarse la estructura (techo). Sobre este proyecto se presentan a continuación algunas fotos. tanto en la etapa misma de proyecto como para la obra ya terminada.

la cubierta, en este caso, al igual que como se ha venido manejando anteriormente, es una membrana blanca traslucida en poliéster y PVC, dividida en dos mitades, teniendo su unión sobre el eje de simetría para la estrutura misma. Las gradas correspondientes al teatro están desplantadas a apartir del suelo y están protegidas en su parte posterior por un talud verde que conforma una especie en cono truncado con una terminación bastante ancha. con lo que se refuerza el concepto de "hormiguero". Esto por la forma y designación previa de las gradas.

Si bien en esta página web en especial no se muestran más detalles del proyecto, habría que mencionar que el sistema estructural se basa sobre una malla reticular en una sola capa, pero con ciertos pliegues sobre la misma estructura, como los aplicados en los sistema "trabelosas", para darle incialmente la cierta rigidez requerida.

Asimismo, puede apreciarse el aspecto o ambiente que se logra en la combinación tanto con la malla que forma la estructura como con la interrelación con las gradas y el escenario correspondiente. Esto puede apreciarse tanto en las vistas exteriores como en las interiores.

Como puede apreciarse, por la forma en que está la reticula diseñada, no hay contravientos, como sobre una retícula cuadrada igual a la que comunmente manejamos. La retícula en este caso es distinta. La verdad es que el diseño de una retícula podría ser con cualquier tipo de diseño (triangular, hexagonal, octagonal, etc.). En lo referente a la corona, donde se aprecia un cambio sobre la misma estructura, fue diseñada para proporcionar una ventilación en sifón con lo que podría desalojarse concentraciones de calor que llegaran a permanenecer pese a contar con las aberturas en la parte superior de las gradas y parte baja de la estructura.

Finalmente, la cubierta para el teatro al aire libre en este parque quedó como un real elemento representativo del lugar y sus orígenes simbólicos. Es el elemento más alto en todo el parque, con una altura desde nivel de suelo hasta el punto de altura máximo en casi 19.00m la cubierta mide 41.00m de diámetro. Cuenta con 3 accesos hacia el lugar de escenario y tiene varios niveles de gradas.

La cubierta, a diferencia de otras construcciones por nosotros realizadas tiene una función social y parece contar ampliamente con el gusto de todos los vecinos al parque en cuestión. Tan es así que se ha empleado para celebrar distintos eventos que resultan ser de carácter principalmente comunitario.

 

PAGINA DE INICIO

 

DIVISIÓN:
DOMOS EN MALLA RETICULAR

Diseño y proyecto de los domos/ Cubiertas para albercas (semitechadas)/ Cubiertas para albercas (techadas)/ Domo en alberca foránea 2/Domo en piscinas y canchas de Padel tenis 1/ Canchas de Padel Tenis cubiertas 2/ Canchas de tenis 1/ Canchas de Tenis 2/ Canchas de Tenis 3/ Canchas de Tenis 4 y Patio interior 1/ Eventos en Patios interiores 2/ Construcción de las estructura (diferentes instalaciones)/ Cubiertas para salones sociales, Auditorios, etc.

 

DIVISIÓN:
DOMOS GEODÉSICOS

Diseños de domos geodésicos 1/ Diseños de domos geodésicos 2 / Diseño construccion mantenimento de casetas en jardines

 

DIVISIÓN:
DISEÑOS ESPECIALES

Teatro al aire libre/ Diseños en areas jardinadas/ Diseños especiales varios/ Diseños piramidales

 

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Preguntas Frecuentes (FAQ)

 

 

OFICINAS CENTRALES

  • Lic. José Luis Cabrera González
  • Tel. (55)53 98 53 97
  • Tel/fax.(55)53 97 31 07
  • E- mail: dir-arq@aiei.com.mx

 

 

(c) Copyright 2001 AIEI Estructuras Ligeras, S.A. de C.V.